No-Frost

viernes, agosto 20, 2004

De Encarnaciones y Reencarnaciones

La religión que venera a Buda sostiene que hay una escala de reencarnaciones en nuestro pasar por esta tierra. Que hemos tenido unas 3 vidas antes de ser lo que hoy somos. Se supone que uno va reencarnando en seres superiores y más evolucionados; por eso es que se presupone que primero se ha sido Mineral, luego Vegetal, siguiendo Animal y como último ser terrenal el Ser Humano. Posteriormente se presume que ascendemos a través del estado Nirvana a planos superiores de iluminación más complejas y avanzadas.
De todos modos creo que Buda no tuvo en cuenta los avances tecnológicos, porque al paso que vamos siento que al día de hoy hay más de un ser humano con un coeficiente intelectual menor al de un portero eléctrico. Así es que me voy a tomar el atrevimiento de agregar un nivel de reencarnación antes de ascender al “más allá”. Sí, lo que acaban de leer, es más y hasta voy proponer lo que me gustaría ser. El nuevo grado que continuará al que hoy transitamos, será de “Equipos Electrónicos y Eléctricos” lo podemos abreviar como la Triple E o E3; Yo quiero se un Fax... ¿Por qué? Porque me matan de intriga, juro que si no conociera alguna fuerza del más allá en qué creer, Dios sería un Fax. Es increíble, pasa un papel y sale en otro aparato en cualquier lado!! Todo a través de un cable...no tiene mouse, ni Web Cam, ni un enano adentro que le lee lo que dice a otro enano que está en el aparato receptor que lo copia y lo saca rápido...Es magia...No deja de sorprenderme cada vez que lo utilizo...Lo adoro!
Pero retomando, resulta que también me intriga saber qué es lo que antecedió a mis actuales días...Qué flash, no? No sé qué habré sido, pero si podría elegir hubiera dado lo que sea por ser Bicho Bolita (Philoscia Muscorum); uno de los integrantes del reino animal más interesantes que conozco. Tienen un montón de patitas que te hacen cosquillas (sería re útil para hacer chascarrillos), no muerden ni pican (vamos!), tienen forma de New Beatle (aunque un Porsche también podría ser), son trabajadores, no viven a cuesta de otros como la cigarra con la hormiga, además alcanzan una longevidad de hasta 6 años (quién le hubiera dado 6 años, eh?) y se alimentan principalmente de vegetales, aunque también pueden comer restos de animales (lo que demuestra que no son seres violentos) y hasta su propia piel cuando mudan (Reciclan! No desperdician nada! Son admirables!).
Pero lo que más me fascina de estos pequeños crustáceos pertenecientes al orden de los isópodos (un poco de cultura par que no crean que soy una improvisada) es que a la menor situación de peligro o inseguridad se hacen una bolita y se van al diablo...que supongo también lo deben hacer cuando no quieren escuchar a sus hijos o sus esposas cuando llegan cansados de la oficina...
Son mis ídolos, los más grosos, en vez de usar la violencia te matan con la indiferencia...
Si a esto no se lo considera ser un ser dotado de suma inteligencia...estamos fritos...

8 Comments:

  • Lamento comunicarte que si no fuera porque no mudás tu piel (que de seguro te la comerías porque sos una rata) ya serías un Bicho Bolita...

    Mickey

    By Anonymous Anónimo, at 4:22 p. m.  

  • La verdad que me encanto el texto, pero tengo una sola cosa para decirte con respecto a lo del bicho bolita y tu insinuacion de que es un ser maravilloso, el problema es que a la menor señal de peligro, se hace bolita, no afronta los problemas, solo se esconde, y la verdad que para vivir solo 6 años, que aburrido seria vivirlos echo una bolita, cuando es preferible vivir 3 años, pero luchandola.

    Saludos

    Javier

    By Anonymous Anónimo, at 10:16 p. m.  

  • Ah! Ahora me enteré que publican los comentarios también y no sólo los leés vos(lo sospeché desde un principio pero como no publicaban el mío todavía...)!!Viste qué rápido evoluciono?? Y eso que todavía no reencarné por cuarta vez, eh! Aunque me dijieron un par de veces que soy de cuarta así que podría ser, pero sólo si esa persona que me lo dijo se tratara de un gurú espiritual (o los guruses siempre son espirituales? o se dice "gurises"?), perdón me corrijo, quise decir "si esaS personaS se trataraN de guíaS espiritualeS". Pero gracias Dios (o a Buda)no creo que dichas gentes lleguen siquiera ser guías de teléfonos.
    A mi también me intriga el FAX!! Nunca supe cómo es posible su trabajo. O sea, me lo han explicado desde el punto de vista de la...electrónica?? Como mierdas sea, la cosa es que no entendí un carajo (uy, hoy estoy re puteador!!)pero me sigue sorprendiendo su función.
    A propósito, es interesante las diferentes maneras de interpretar al bichito(conocido vulgarmente como Philoscia Muscorum). Yo creo que lo que hace no es huir del problema sino afrontarlo a la distancia (??). Pero es una forma de defensa, si a vos te viene un dinosaurio ("vivo??!!"), sí vivo, pero es una suposición sipositoria...como decía, a vos te aparece un Dinosaurio gigante, qué hacés? Lo enfrentás con el cuchillito de Rambo??
    Ok, sin más pelotudeces intersantes que a agregar ni segregar me despido hasta la próxima entrega de...tu hermana (?).
    Me olvidaba, muy güeno el testo, vo'.

    By Blogger Santurro, at 11:27 p. m.  

  • Si, pero para empezar, susana gimenez, es imposible lo del dinosaurio vivo, y segundo cuando me refiero a afrontar los problemas no es a ese tipo de problemas, porque si hipoteticamente ubiera un dinosaurio vivo, creo que nadie lo enfrentaria con un cuchillo, hay una delgada linea entre la valentia y la estupides, me refiero metaforicamente a enfrentar los problemas, porque segun entendi, brenda lo dijo todo metaforicamente. O no?

    saludos

    Javier

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 p. m.  

  • Que haya calma y Paz...No se me empiecen a enemistar aquí...

    Lo del Bicho Bolita se puede interpretar de varias maneras...Pero lo que importa es que todos puedan exponer sus ideas para enriquecer nuestros pensamientos...(buenaaaaaaaaaaaa)

    By Blogger Bellz, at 4:25 p. m.  

  • Jaja! Lo del dinosaurio vivo lo dije justamente por eso, pero te felicito por notarlo. Hablando en (masomenos) en serio me parece bien tu forma de interpretar la metáfora, pero creo que estaban hablando de dos cosas distintas...a ver...o puede que no. El caso es que lo mío sólo fué un chiste, sin metáfora o reflexión alguna. Pero vos no me conocés y aunque parezca estúpido(y más viniendo de mí que soy taaaan inteligentil...)es algo que no tomé en cuenta. Así que la próxima vez que escriba lo voy a pensar más de una vez. En realidad lo voy a pensar más de 17.283.943 veces, pero eso no significa que deje de meter la pata.
    Ojalá que haya servido de algo. Saludos y éxitos.
    PD:Bellz, antes que mis pensamientos prefiero enriquecerme yo, es más divertido.

    By Blogger Santurro, at 12:19 a. m.  

  • ¿que honda aca? no entendi si tengo que comentar lo del bicho bolita, lo del fax, si dios buda o ala, si le tengo que apostar a javier o a santuro, si susana gimenes es una pelotuda, si pampita esta agrandada o no, si me tengo que lavar los dientes cuando me levanto o despues de desayunar. Hay esta discutan de eso. Porque como es la cosa, si te lavas los dientes cuando te levantas despues desayunas ¡¡¡y estan susios!!!! ¡¡¡diganme que ago!!!
    Saturnino Peña

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 a. m.  

  • HAAAAAA y yo quiero ser una radio. porque no pasa de moda y ablo todo el dia.
    Y javier tiene razon con lo que hay que enfrentar los problemas.(asta la victoria siempre)y santuro tambien tiene rason por es obio que si viene un dinosaurio no saco el cuchiyo de rambo.hay que estornudarle en la cara como iso homero en el capitulo que viajava en el tiempo.¿no que quisiste desir eso?
    Saturnino Peña

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home